MKT

Comunicación y Marketing BTL: ¿cómo construir una marca que enamore?

Enamorar al consumidor, ganar su confianza y tener su lealtad, son objetivos que toda marca persigue con cada estrategia de marketing realizada.

Si bien el nivel de ventas, flujo operativo e ingresos dan cuenta del posicionamiento y participación que tiene cierta marca en el mercado, no son los únicos elementos que ayudan en la construcción de branding; existen factores intangibles que también la construyen, pero al mismo tiempo la acercan al target, al punto de que el cliente se sienta parte de ella.

Rodrigo Mondragón, director de Marketing de Herdez, aseveró que 63 por ciento del valor de marca es intangible, el cual se forja gracias a las diversas estrategias BTL que cada marca desarrolla, y con ello hacerse relevante para el consumidor.

Cómo enamorar al target

Antes de buscar enamorar al consumidor, una cuestión pertinente que toda empresa debe hacerse es cómo diferenciarse, entre todas las acciones de marketing emprendidas por cientos de marcas, y que le permitan diferenciarse, por lo que habiendo respondido eso, es justo el momento para buscar la forma de hacer notar esos diferenciadores, y al mismo tiempo hacer que el target se enamore de la marca en cuestión.

En este sentido, la comunicación se vuelve un aliado estratégico que habrá de fortalecer la labor del marketing, haciendo que cada acción BTL llegue al público meta, se difunda de manera correcta y tenga el impacto esperado.

Para ello, es necesario que se emprendan ciertas tareas que ayuden a obtener ese cometido.

En primera instancia, se deben generar contenidos de valor, en cada uno de los formatos utilizados para cada campaña, lo cual ayudará a que el consumidor recuerde la marca y se sienta parte de ella, además de concebirla como algo necesario en su vida. Ya sea que se trate de una imagen, video, email, infografía, entre otros formatos, el contenido relevante debe crearse mediante diversas técnicas.

Hablar de lo que la marca esta haciendo para la construcción de branding, es también un elemento vital. Desde la alianza con otra empresa o su intervención en una causa social, hasta las activaciones, promociones y estrategias en PDV, deben ser comunicadas oportunamente al target, para que así se maximice su impacto y conocimiento.

Recurrir a un influencer que realmente conecten con el target de cierta marca, es una buena forma de comunicar los valores, beneficios y trasmitir una buena imagen de la misma. Con esta acción, la compañía podrá verse más cercana al consumidor, además de que el influencer le ayudará a afianzar la confianza en la marca.

Y para amplificar el mensaje y conseguir los objetivos propuestos, la elección de las disciplinas y formatos adecuados que fortalezcan la comunicación es esencial. Ya sea que se realce una activación, una campaña de promoción, un evento, u otra, el propósito es darle al consumidor razones para amar una marca, por lo que dar una experiencia, valores agregados, una manera creativa innovadora de promocionarse y poner al consumidor como protagonista, son puntos clave.

Fuente: Informa BTL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s