MKT

Creatividad más allá del peloteo: ¿cómo se puede desarrollar la creatividad?

bigstock-Team-of-young-marketing-manage-186848419-e1501217495124Uno de los activos más importantes de todas las empresas de marketing BTL es, sin lugar a dudas, las creatividad. El motivo principal es que los clientes y el mercado cada día exigen campañas y estrategias que sean lo suficientemente disruptivas para poder tener un impacto importante en el público. Sin embargo, como bien explicábamos en anteriores entregas de Creatividad más allá del peloteo, hay muchas personas que no tienen esta cualidad desarrollada, por lo que conviene conocer qué es lo que se necesita para ser más creativo.

La curiosidad es uno de los factores fundamentales de la creatividad. Por lo que una buena forma de desarrollar la creatividad, de acuerdo con información de Web Empresa 20, es preguntarse constantemente algo y tratar de encontrar una explicación o al menos investigarla. ¿De dónde sacar las interrogantes? De prácticamente todo lo que nos rodea, por más sencillo que parezca.

Como explicábamos en otros artículos, la asociación y la analogía están ligados a tipos específicos de creatividad. Tratar de conectar ideas será de gran utilidad al momento de buscar desarrollar el potencial creativo de una persona.

Un gran ejercicio para desarrollar la creatividad consiste en buscar la forma de conectar ideas que aparentemente parecen dispares, de acuerdo con datos de Más y mejor.

El buscar ejemplos o moldes a seguir también pueden ayudar al momento de desarrollar la creatividad, de acuerdo con datos de Buenos Negocios. De hecho, se hace todo el tiempo en el marketing BTL y se le conoce como benchmarking. Siempre será de ayuda ver qué es lo que están haciendo los demás para tomarlos como fuentes de inspiración y crear algo nuevo.

Es importante adoptar como un hábito al menos una de estas técnicas para desarrollar la creatividad, puesto que la mente (órgano creativo por excelencia) también tiene que ejercitarse para generar ideas nuevas y disruptivas.

Fuente: InformaBTL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s