MKT

¿Cuáles son las principales herramientas del marketing directo?

marketing-directo22-696x473Uno de los canales below the line que se ha posicionado como una de las preferidas por las marcas es el marketing directo. El motivo principal es que, por medio de la comunicación directa y personalizada que se establece con los clientes, se puede incrementar el impacto de las herramientas que se utilizan. Precisamente en las siguientes líneas mencionaremos algunas de las técnicas más comunes que usa.

CRM

Quizá la definición más sencilla de esta herramienta es que es la administración de las relaciones con las que cuenta una empresa. ¿Cuáles? Pues las que ha establecido con los clientes, otras empresas e incluso con proveedores.

Emailing

Consiste en la emisión de correos a una base de datos de clientes (principal, pero no exclusivamente), para fomentar una determinada conversión, sea esta una compra o una estrategia.

Programa de lealtad

Consiste en la creación e implementación sistema que busca premiar un determinado comportamiento en los clientes, con la finalidad de fomentar su lealtad y compromiso hacia una marca o retailer.

SMS marketing

A través del envío de mensajes de texto a una base de datos de clientes, se espera fomentar una determinada conversión en en ellos, ya sea, igualmente, una compra o la generación de un lead.

Ventas por catálogo

Esta herramienta consiste en que un vendedor vaya con determinado clientes para ofrecer ciertos artículos, los cuales les son presentados a través de un catálogo, ya sea impreso o digital.

Telemarketing

Es la herramienta que consiste en que operadores telefónicos llaman a los clientes, cuyos datos tienen de una base de datos, para ofrecerles un producto o servicio.

Buzoneo

A través del establecimiento de una bases de datos, se puede establecer una ruta donde se puede dejar materiales promocionales en los buzones de las casas de las personas y de las empresas.

Fuente: InformaBTL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s